¿Cuáles son los Beneficios de la Energía Solar para un Hogar?

Los sistemas solares residenciales se están haciendo populares en todo el país por los beneficios que ofrecen a los propietarios de las viviendas. Las fuentes tradicionales de electricidad son costosas, no son amigables con el medio ambiente y corren el riesgo de fallar. La instalación de paneles solares en el techo de una casa puede aliviar todos estos problemas hasta cierto punto. Si está planeando recurrir al sol para obtener energía, puede disfrutar de los siguientes beneficios de la energía solar para una casa.

Ahorros

Aunque las células requieren una inversión considerable por adelantado, los ahorros de los paneles solares devueltos a lo largo de la vida de un conjunto son generalmente suficientes para pagar el costo en 5 a 10 años. La instalación de un sistema en un tejado puede reducir las facturas de electricidad a la mitad, y en zonas de mucho sol como España, es posible que pueda eliminar su factura por completo, o incluso que la compañía eléctrica le pague por la energía adicional que produce su casa.

Además de ahorrar dinero en electricidad, el gobierno federal ofrece un crédito fiscal del 30 por ciento en los sistemas instalados hasta finales de 2016, lo que hace que el coste inicial sea más asequible. Muchos estados también ofrecen créditos e incentivos adicionales a los propietarios de viviendas que deciden recurrir a la energía solar.

Si instala un sistema en su tejado y decide mudarse, la casa puede venderse por más debido a los beneficios de la energía solar incluidos en la compra. Con la capacidad de ahorrar dinero en las facturas, la inversión de instalación y la reventa de la casa, añadir células solares a una residencia es extremadamente ventajoso para el propietario a largo plazo.

Impacto Ambiental

Aunque ahorrar dinero es generalmente la razón principal por la que las personas deciden instalar sistemas solares, ayudar al medio ambiente es un beneficio añadido de la energía solar. Los Estados Unidos se encuentran entre los principales países productores de emisiones de dióxido de carbono (CO2) impulsadas por el hombre, las cuales se crean más comúnmente por la combustión de combustibles fósiles. Este proceso es la forma en que se genera la electricidad en la mayoría de los hogares, pero es perjudicial para el medio ambiente y contribuye al calentamiento global. Afortunadamente, un sistema de paneles solares residenciales puede reducir estas emisiones perjudiciales mediante el uso de energía renovable para crear energía.

Los paneles solares no generan ningún tipo de residuos ni emisiones, reduciendo la contaminación y favoreciendo una atmósfera más saludable. En promedio, la instalación de un sistema solar doméstico puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 100.000 libras a lo largo de su vida, dice The Solar Institute. Para ponerlo en perspectiva, eso es aproximadamente la misma cantidad de CO2 producida por un coche que recorre 100.000 millas. Estos beneficios de la energía solar y la reducción de los gases de efecto invernadero son vistos tanto por los individuos como por la sociedad en su conjunto. Un aire más limpio significa una mejor salud, mientras que la limitación de las emisiones de dióxido de carbono resulta en un cambio climático más lento y en una reducción de los extremos climáticos.

Energía Fiable

Cuando se habla de los beneficios de la energía solar, no se puede ignorar la fiabilidad. Cualquier persona que haya experimentado alguna vez un corte de energía o un fallo en su sistema de corriente conoce las frustraciones de tratar con una compañía eléctrica. Si el ahorro de dinero y el medio ambiente no son razones suficientes para considerar los paneles solares, vale la pena revisar la consistencia y el bajo mantenimiento de las células

El sol sale y se pone todos los días. Esto significa que un sistema impulsado por la energía del sol puede funcionar mientras haya sol. Adicionalmente, los paneles solares funcionarán sin requerir una tonelada de mantenimiento o acción por parte del propietario de la vivienda. No tienen partes móviles y están construidos para soportar condiciones climáticas variables, y la mayoría tienen una vida útil de más de 25 años. Las inspecciones y limpiezas periódicas pueden ayudar a mantener la eficiencia, pero esas tareas pueden realizarse sin necesidad de una capacitación especial.

Los beneficios de la energía solar están haciendo que la instalación de sistemas de techo para la casa sea más común en todo el país, particularmente en áreas soleadas como California, Nevada, Arizona y Nuevo México. Los residentes de los estados más nublados todavía pueden ver los beneficios de un sistema solar residencial, por lo que deben averiguar qué incentivos ofrece su estado y, si son asequibles, hacer su parte para mejorar el medio ambiente. Después de todo, la energía solar beneficia no sólo a la persona que coloca los paneles en un techo, sino al resto del mundo

.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? puedes dejarlo aquí

Deja un comentario