Conectar placas solares en serie o en paralelo

Conectar placas solares en serie o en paralelo, sin duda alguna, es uno de los aspectos que generan dudas en lo que respecta a la experiencia del usuario cuando de métodos de energía sustentable se trata. Es de vital importancia conocer este aspecto, ya que esto hace que sea más sencillo realizar conexiones de un modo u otro, asegurando el rendimiento total del producto.

Es de destacar, que la falta de conocimiento acerca de conectar placas solares en serie o en paralelo, puede provocar que se corra el riesgo de que el voltaje no esté adecuado al tipo de instalación que se espera alimentar, provocando que el rendimiento de la placa solar sea mucho menor al normal, y que en cuestión de tiempo, sufra daños atroces.

Ahora, conoce algunos aspectos acerca de conectar placas solares en serie o en paralelo, elige el que mejor te convenga, y disfruta la sustentabilidad. No descartes ninguna opción aún.

Paralelo: se realiza conectando todos los polos positivos por un lado, y las cargas negativas por el otro. Así se mantendrá el voltaje de las placas solares, aumentando paralelamente la intensidad o los amperios. Hace uso de reguladores que permiten que puedan trabajar adecuadamente contra agentes meteorológicos y posibles fallos de contacto.

Serie: los paneles solares se conectan directamente entre sí, un polo positivo con el negativo de la siguiente célula, lo que hace que se mantenga la intensidad, y que incremente el voltaje de un modo exponencial. Es necesario el uso de reguladores que modulen los altos voltajes, optimizando así la capacidad de generación eléctrica y aumentando la potencia.

Conectar dos placas solares distinta potencia

Si cuentas con placas solares iguales en cuestiones de tensión, pero de potencias completamente distintas, no debes preocuparte. Existe una solución bastante sensata, que seguramente aprovecharás sin ningún problema.

Conectar dos placas solares distinta potencia se puede realizar cómodamente si se hacen unas conexiones en paralelo. Es de vital importancia tener en cuenta que deben contar con la misma tensión, ya que de lo contrario se podría generar una carga que absorbería corriente, reduciendo así la efectividad de dicho producto.

Dada estos aspectos, antes de conectar dos placas solares distinta potencia, es necesario que se verifique la tensión de los paneles fotovoltaicos, al igual de los valores de la corriente. Si el valor de salida es mayor a 70°, se pueden sufrir daños de gestión, por lo que se debe evitar dicha situación a toda costa.