Como llenar circuito primario placas solares

Muchas personas tienen algunas dudas acerca de como llenar circuito primario placas solares, y aquí sabrás la manera adecuada. En primer lugar, se debe localizar el punto con orientación hacia el sur en donde se colocará el panel solar.

Se precisa montar una estructura que compruebe que el equipo se encuentre nivelado, y se fija apropiadamente, el depósito de acumulación se debe posicionar justo por encima del panel solar, sujeto con una gran fuerza y firmeza.

Como llenar circuito primario placas solares, consiste en conectar ambos tubos del acumulador a las 2 entradas que se encuentran en los paneles de sol. Es de vital importancia que se sellen las rocas apropiadamente, evitando que existan perdidas de algún tipo.

El circuito primario se debe llenar con agua, y una mezcla de líquido solar, este último depende directamente de las proporciones del fabricante, ya que los diferentes equipos y sus características cuentan con unas exigencias muy variadas. Es necesario que se tengan en cuenta las temperaturas mínimas, y el grado de estas requerirán el uso del anticongelante.

El líquido anticongelante se debe colocar dentro del depósito de acumulación, y una vez se haya conectado todo, es necesario que se abra la llave, esto le permitirá aplicar como llenar circuito primario placas solares, rellenando los tubos de la placa fotovoltaica con los líquidos empleados.

Una vez en el que el líquido anticongelante es rebosado, se deduce que el depósito se encuentra lleno. Es necesario que se cierre la llave de paso, colocando una válvula de seguridad, este elemento es extremadamente vital, ya que a través de él se irá liberando la presión que se encuentre en cantidades excesivas en el circuito primario.

Donde se encuentra la entrada de agua fría, es necesario que se posicione una llave de paso, en compañía a una válvula anti retorno. Hace que el líquido caliente se mantenga fuera del circuito de aguas frías, y permite que salga por la parte superior.

Es de resaltar que el depósito de acumulación sea conectado al sistema de aguas sanitarias. Se debe cerrar la llave de paso actual, abriendo la del agua caliente, y se podrá comprobar de esta forma que el circuito primario y el resto de los elementos funcionen apropiadamente.

Con todo esto, es sencillo que se aplique como llenar circuito primario placas solares. Sigue las instrucciones y notarás que la vida útil del producto durará mucho.