Reguladores Fotovoltaicos

Los reguladores fotovoltaicos son aquellos elementos que se encargan de proteger tus instalaciones eléctricas. Esto quiere decir que es el sistema que se encarga de monitorear y controlar constantemente el flujo de energía o carga por todo el dispositivo.

Controlando la entrada de la corriente que se origina en el panel solar, los reguladores fotovoltaicos evitan que se produzca una sobrecarga y que se dañe por completo la instalación. Teniendo en cuenta los parámetros de voltaje e intensidad se puede conocer qué tipo de regulador es el adecuado para nuestra placa.

Regulador de Carga Solar

Dentro del abanico de reguladores de carga solar que existen encontramos 2 tipos, el PWM y el MPPT. Ambos cumplen la misma función pero se utilizan en circunstancias e instalaciones distintas.

Al utilizar el regulador de carga solar PWM se trabaja en grados de tensiones que son indicados en las baterías, pero esto representa perdidas de energía. En el momento en el cual la batería alcanza la tensión señalada, se impide el contacto entre los módulos y el recolector de electricidad y de esta forma evitar una sobrecarga.

El regulador de carga solar MPPT se encarga de trabajar con los módulos a la tensión más adecuada. Permite absorber la máxima potencia o en cualquier caso limitarla en fases donde mantiene la batería cargada y evita sobrecargar o descargas.

Controlador de Carga Solar

Un controlador de carga solar simplemente es un artefacto propio de la instalación fotovoltaica autónoma, el cual se encarga de limitar la energía que es suministrada a la batería, evitando de esta forma sobrecargas y progresivamente una situación peligrosa.

Los controladores de carga solar también se pueden encontrar en el mercado como reguladores y tal y como se ha mencionado anteriormente, es necesario contar en consideración el tipo de instalación fotovoltaica para elegir el correcto. Algo que una gran parte del público desconoce es que al no suministrar directamente la energía a la red eléctrica, se necesitan las baterías sin las cuales no podría funcionar y por eso se debe tener especial cuidado en ellas.

Reguladores de Placas Solares

Complementando lo que hemos mencionado anteriormente los reguladores de placa solares trabajan directamente con las baterías, las cuales como ya sabemos son muy delicadas. Estos tienen en consideración la cantidad de energía que se produce y se consume, de esta forma permiten o detienen la entrada de más o menos corriente a la instalación eléctrica.

Mejores Reguladores fotovoltaicos