Placas solares para coches

Las placas solares para coches han sido el enfoque principal de diversos proyectos desde hace unos cuantos años. Siendo la energía limpia un tema sumamente a la vanguardia, la innovación dentro del ámbito automovilístico no podía quedarse atrás.

Siendo el principal beneficiado el ambiente. Las placas solares para coches proporcionan energía, algo sumamente rentable y otorgando grandes posibilidades en la sostenibilidad y el futuro.

Placa solar para cargar batería de coche

Dentro del mercado se encuentran grandes compañías diseñando las placas solares para cargar baterías de coches. Algunos de los modelos que poseen integrados estos dispositivos, utilizan la energía en su climatización, o también, pueden ir más allá y formar parte de los hibrido/eléctrico que la aplican en ventilador u accesorios.

Inclusive, existe en el mercado una placa solar para cargar batería de coche que podrá proporcionar autonomía al auto por 10 kilómetros diarios. Demostrando así, que la electricidad proveniente del sol puede ser utilizada en mucho más que simplemente la climatización o accesorios internos del vehículo. En el futuro, se planea poder tener vehículos completamente movilizados por esta energía.

Cargador de batería de coche

Además de los paneles solares, podemos encontrar en el mercado un vehículo solar, el cual cuenta con un motor eléctrico y se alimenta de dicha energía. Estos aparatos cuentan con placas en la superficie y se encargan de transformar la luz del sol en electricidad, pudiendo ser utilizada o almacenada como un cargador de batería de coche.

Al alcanzar los niveles establecidos en sus baterías, el auto la utiliza según sean sus necesidades. Un cargador de batería de coche permite tener recursos en aquellos días nublados o cuando no se tienen las horas de luz suficiente al día, siendo una opción ideal.

Cargador de batería de furgoneta

Al igual que antes, el cargador de batería de furgoneta dependerá del estilo de instalación eléctrica solar que esta posea. En este sentido, escoger el panel adecuado al vehículo nos permitirá más autonomía en cuanto a movimiento y utilización de artefactos internos.

Generador solar para furgoneta

Siendo instalados en la superficie de estos vehículos. Un generador solar para furgoneta puede ser de 2 tipos:

  • Fotovoltaicos: reúne la luz solar y la convierte en electricidad, pudiendo ser utilizada para los artefactos dentro de la furgoneta.
  • Térmicos: con este tipo de instalación, la energía recolectada sirve para calentar el agua y así, utilizarla de manera sanitaria o demás aplicaciones.