Como hacer placas solares caseras

Quieres saber ¿cómo hacer placas solares caseras? Pues es un procedimiento muy sencillo, que solo necesitará de unos materiales que son fáciles de conseguir y de aprovechar en la búsqueda de una energía alternativa y sustentable. Es de destacar que es completamente gratuita, sin mantenimiento y aprovechable en cualquier momento, por lo que se resume como un ejemplar.

Como hacer una placa solar

Los materiales que son necesarios en la manera de como hacer una placa solar, son los siguientes:

  • Pintura negra
  • Papel celofán
  • Papel aluminio
  • Botellas de plástico, que soporten un volumen de 1,5 o 2 litros
  • Una caja de cartón grueso

Teniendo en cuenta los implementos de como hacer una placa solar, es momento de seguir los pasos. En primer lugar, se debe pintar el recipiente en numerosas veces, y luego que se seque pintarlo en el exterior de negro.

La caja de cartón grueso, debe contar con unas paredes de manera oblicua, lo que permita que la botella sea apoyada en el fondo, sin que se mueva. Los laterales y la base del interior se deben cubrir con papel de aluminio, pegado con cinta adhesiva.

La botella se llena en un 3/4 comprimido logrando que llegue hasta el tope. Luego se tapa con firmeza y se posiciona en la caja, cubierta de papel celofán, pegado con cinta adhesiva. Esta se debe orientar al norte con una inclinación de 45° hacia el suelo, aprovechando la luz solar.

Como instalar placas solares

Muchas personas tienen dudas acerca de como instalar placas solares, y depende de los tipos de equipos, la complejidad del diseño y las características del techo. Esto puede tomar un periodo de 1 a 3 días, y en ocasiones se debe preparar el terreno. Una vez adecuado el lugar, se conecta el cableado eléctrico con el sistema de alimentación y el cuadro de electricidad.

Después, se instalan las estructuras en las que se colocarán las placas solares. Luego el inversor se conecta dicho producto, que convierten lo obtenido en una corriente alterna que se puede utilizar eficazmente. Una vez encendido el interruptor, tendrás energía limpia y renovable.

Como funcionan las placas solares

Explicar como funcionan las placas solares, es muy sencillo. Recolectan la energía del sol y la transforman por una que se pueda usar en múltiples acciones. Hace que la propiedad valga más, recibe ganancias, reduce la contaminación y no genera gastos eléctricos, siendo una solución a muchos problemas.