Baterías solares

Las baterías solares, son un elemento fundamental en las instalaciones fotovoltaicas, ya que permiten el almacenamiento de la energía. Esto facilita que sean consumidas cuando no exista alguna producción de fotones, lo que permite que se erradique la problemática de la alternancia en lo que respecta a la obtención de electricidad por medio del sol. No todas son igual de efectivas, ya que dependen de las circunstancias, y es vital saber diferenciarlas.

Estos productos se emplean regularmente por las noches o cuando existen climas lluviosos o muy fríos por un largo periodo de tiempo. Las baterías solares funcionan almacenando la energía, y también suministra una intensidad de corriente mucho mayor a la que percibe un panel solar por sí mismo, lo que hace que mejore el rendimiento y las capacidades máximas concebidas. Es una prueba de sustentabilidad que debes aprovechar.

Uno de los aspectos que vuelve relevantes a las baterías solares es que son reversibles. Es decir, una vez se descarguen, estas se vuelven a cargar con la energía proveniente de las celdas de los paneles fotovoltaicos. Esto hace que sea sustentable y muy útil su funcionamiento.

También son conocidos como acumuladores, dada la función que hemos mencionado. Las baterías solares son consideradas uno de los elementos de mayor costo y delicado en cuanto a dimensiones y uso, ya que es un increíble apoyo a los paneles de sol fotovoltaico. Es una opción muy interesante que seguro te encantará si sigues leyendo a continuación.

Baterías solares precios

Existen diferentes aspectos que permiten determinar las baterías solares precios, los cuales dependen directamente de ciertas características. Entre estos, podemos encontrar los siguientes que se mencionarán:

  • Mantenimiento: algunas baterías solares necesitan que se les coloque cada cierto periodo agua destilada y otros productos que garanticen su excelente funcionamiento por un largo tiempo.
  • Garantía y homologación: es de vital importancia observar que las baterías solares cumplan con la normativa actual. Eso garantiza que el cliente siempre se encuentre resguardado, y que en términos de seguridad, funcione de un modo efectivo.
  • Panel solar por abastecer: las baterías dependen de la cantidad de paneles que debe sustentar, al igual que el tipo de los mismos. Esto tiene un impacto directo en el nivel de consumo de energía y el abastecimiento del mismo.
  • Monitorización: en la actualidad existen un gran número de accesorios que facilitan la manipulación de las baterías. Esto hace que el precio del producto sea realmente rentable y se le pueda sacar el máximo provecho en cualquier oportunidad.
  • Capacidad: se recomienda que las baterías para placas solares tengan un poder de carga superior el doble o el triple de veces del consumo energético que se suele tener en el hogar. Esto permite que en la ausencia de luz solar, se tenga una autonomía plena y sin complicaciones.
  • Nivel de autodescarga: se recomienda que la batería solar no se descargue en un porcentaje del 50%, lo que garantiza su vida útil larga y plena. Es preciso elegir un producto que tenga este factor en términos bajos, lo que permite que se aproveche al máximo la corriente almacenada.

Bateria para placas solares

Al igual que cuenta con características que deducen el precio de las baterías para placas solares, también dispone de unos parámetros que permiten determinar la efectividad del producto a corto, mediano y largo plazo. Es de vital importancia conocerlos, ya que esto facilita la elección de un ejemplar de calidad, que le dé el sustento de energía eléctrica suficiente en las necesidades de un espacio específico. Entre ellos:

  • Eficiencia de carga: este es un factor que determina la energía que se utiliza en el rellenador, y la potencia eléctrica que se almacena para su uso. Mientras más se acerque al 100% es mejor, ya que supone un ideal aprovechamiento.
  • Temperatura de la bateria para placas solares: esta se incrementa a igual medida que la capacidad del producto, pero disminuye su vida útil por lo que se recomienda un estándar de 25° C, también colocarlo en un espacio de buena ventilación evitando crear atmosferas peligrosas.
  • Vida útil: esta característica no se mide con los años de uso, sino por el número de los ciclos de carga y descarga que puede realizar. A los productos se les somete en un régimen de secuencias, y la frecuencia de estos pueden determinar la duración de su efectividad.
  • Profundidad de descarga: se define como el porcentaje máximo del total de carga que se puede llegar a descargar de un ciclo entero. También se dice que es la cantidad de energía que se obtiene en un gasto, estando este totalmente cargado, y se expresa en porcentajes.

Baterías de gel para placas solares

Las baterías de gel para placas solares se destacan porque son adecuadas a aplicaciones de energía que brinden potencia. Se usan en requerimientos de una resistencia alta a los ciclos de descarga y carga. Cuentan con electrolitos inmovilizados por geles de silice, dándole una apariencia bastante gelatinosa y sólida.

Una característica de las baterías de gel para placas solares es que cuentan con plomo-ácido y una válvula regulada. Provoca que se combine el oxígeno creado en la placa positiva, el hidrógeno en el sector negativo que produce agua, y se compensa la humedad en el interior de la batería. Esto hace que se omitan los gases y el mantenimiento del producto.

Las características de las baterías de gel para placas solares, es que se pueden instalar en cualquier posición, sin posibilidad de que se derrame líquido o se escapen gases. Están libres de mantenimiento en su totalidad, ya que no necesitan relleno con agua destilada.

Por otra parte, cuenta con una resistencia 3 veces menor que otros ejemplares de baterías, lo que hace que se tengan unas descargas de energía mayores. Permite mantener una carga durante 6 meses o más en un porcentaje del 80%, con mínimas perdidas dadas sus características refrigerantes.

Asimismo, son de larga durabilidad. Cuentan con un gran número de ciclos de vida, permiten que se tengan descargas profundas de energía y son recomendados con inversores de baterías dada su increíble potencia.

Cuáles son las mejores baterías para placas solares

Teniendo en cuenta que estos productos son un componente fundamental que establece la eficiencia de un sistema de energía solar, es de vital importancia que se tenga conocimiento sobre las innovaciones en este aspecto del mercado. Contar con la experiencia, te permite obtener las mejores adquisiciones.

Ciertos clientes se preguntan cuáles son las mejores baterías para placas solares, y esto depende directamente de las funciones que se necesitan satisfacer. Algunos lo precisan en la alimentación de electrodomésticos pequeños, mientras que otros lo buscan con el fin de brindarle electricidad a un bloque industrial entero, así que ¿cuál te identifica?

Teniendo en mente cuales son las mejores baterías para placas solares, se tienen en cuenta ciertos tipos. Son los siguientes:

  • Batería OPZS: se destaca por ser capaz de conectarse a otras baterías para un mayor almacenamiento, es de mucha flexibilidad y durabilidad, sin necesidad de mantenimientos. Se recomienda su uso en sistemas medianos de electricidad, o grandes de uso continuo (restaurantes, fincas, casas y otros) por lo que es de gran popularidad.
  • Baterías Monoblock: son una alternativa en los productos fotovoltaicos. Económicos y de excelente rendimiento, recomendados para sistemas de vigilancia, bombillas LED y alarmas.
  • Baterías AGM y Gel: alimentan aparatos eléctricos de motor. Ideales en la descarga constante de electricidad en el tiempo.

Con todas estas características, es momento de que compres tus baterías solares. No lo pienses más