Placas solares 24v

Cuando hablamos de las placas solares 24v, estos son un conjunto de celdas (entre 60 a 72) cuadradas que se disponen en una matriz de 6 horizontales y 12 verticales. Cuenta con una salida de voltaje de 37v a máxima potencia, lo que le brinda al cliente la seguridad de que cargará completamente las baterías que requieran voltajes de 28,8 v.

Estas placas solares 24v tienen un rol fundamental en las instalaciones fotovoltaicas ya que la forma adecuada del producto, sus medidas y el voltaje, son específicos en la satisfacción de las necesidades energéticas de un espacio determinado. Si se elige sabiamente se podrá ahorrar dinero y problemas de funcionamiento de todo tipo.

Si deseas una de las placas solares 24v no se necesita que se tenga un conocimiento profundo de la electricidad o tener experiencia en el manejo de estas estructuras. Es muy sencillo y a continuación conocerás la mejor manera de determinar si este es el producto que va a cumplir todas tus necesidades sin problemas.

Panel solar 24v

Si se trata del panel solar 24v, las instalaciones fotovoltaicas que lo recomiendan son de medianas y grandes dimensiones. Entre estos, podemos mencionar como ejemplo las viviendas aisladas, fincas rurales y en cualquier otro lugar donde se precisa la mayor cantidad de potencia posible en cada metro cuadrado de superficie.

Existen dos tipos de panel solar 24v, que conocerás a continuación:

  • Baja potencia: en estos se encuentran los productos que tienen un máximo de 200w de potencia. Se aplican en caravanas debido a su tamaño, y son manejables por sus dimensiones, además de fáciles de adquirir dados u costo presupuestario. Se recomienda el uso de un regulador si se desea mantener una corriente uniforme y efectiva en cuanto al desempeño.
  • Tamaño grande: estos cuentan con una potencia entre los 290 y 320w. cuenta con proporciones similares al panel solar 24v tradicional, y son rentables en cuanto al precio y calidad. Alimentan sin problemas los consumos de una vivienda, y son los más usados en diferentes kits solares con valores presupuestarios competitivos.

Diferencias placas solares 12v 24v

Por supuesto, existen diferencias placas solares 12v 24v. Estas responden a la composición de los módulos fotovoltaicos, y la utilidad en la que se les recomienda ser utilizados.

En primer lugar, el panel solar de 12v cuenta con unas 36 células de silicio mono o poli cristalino. Los paneles solares de 24v, por otra parte, cuentan con el doble, es decir, 72 piezas del mismo material.

Teniendo en cuenta que las diferencias placas solares 12v 24v son en un doble de efectividad, podrás elegir considerando tus necesidades y las facilidades que ellas ofrecen. No pierdas la oportunidad de obtener energía sustentable.