Tipos de placas solares

Dentro del mercado podemos encontrar una gran variedad en cuanto a tipos de placas solares se trata. Teniendo mejorados y nuevos métodos de construirse, estos objetivos han avanzado en el tiempo e inclusive, se han fabricado con elementos más orgánicos, permitiéndole al público escoger aquel de su preferencia.

Es de vital importancia recalcar que no todos los tipos de placas solares funcionan de la misma forma o hacen lo mismo. Por tal razón, se debe conocer a profundidad las funciones y el mecanismo que se va a obtener.

Dimensiones placas solares

Al momento de pensar en colocar una placa en solar ya sea en nuestra vivienda o empresa, es fundamental tener presente la cantidad de espacio que se necesita para producir esa energía limpia deseada. Seleccionar las dimensiones de placas solares adecuadas nos permitirá satisfacer nuestras necesidades eléctricas.

Si se espera lograr esto, se recomienda tener un plan de producción anual igual a la cantidad de consumo. Con esta idea, se podrá realizar el cálculo de cuanto espacio se necesita para las dimensiones de placas solares adecuadas.

Tipos de paneles solares fotovoltaicos

Dentro de la oferta de los tipos de paneles solares fotovoltaicos, encontraremos diversos modelos. Pero, antes de conocerlos, debemos tener presente que para su utilización se requiere inversor o baterías de almacenamiento.

  • Placas de 12V: abarcan potencias que oscila desde los 5W hasta los 14W
  • Placas de 24V: son capaces de generar desde 150W a 165W
  • Placas de 24V de red: se diseñaron originalmente para aquellas huertas solares en donde la energía se distribuye directamente en la red eléctrica.

Tipos de paneles solares

Luego de los fotovoltaicos, podemos encontrar diversos tipos de paneles solares, como lo son los colectores. Con estos, además de producir energía eléctrica, se puede obtener el calor para climatizar una vivienda.

También, el panel hibrido. Siendo sencillamente la combinación de los paneles solares anteriores. Ofrece un doble aprovechamiento de la luz solar y además, necesita menos espacio de instalación.