Fuentes de energía renovable más rentables

Las fuentes de energía renovable más rentables han hecho una aparición triunfal, como una herramienta que combate eficazmente el cambio climático. Estos se obtienen a partir de elementos naturales inagotables, capaces de generar electricidad sin influir en el calentamiento global, que ya ha empezado a mostrar estragos.

Tipos de energías renovables

Teniendo en cuenta que son una alternativa muy limpia para el medio ambiente, es de tomar en consideración los diferentes tipos de energías renovables. Entre estos:

  • Energía eólica: es un movimiento cinético que se obtiene a partir del viento, con el uso de aerogeneradores o molinos, que aprovechan las corrientes del aire y la vuelven electricidad.
  • Energía hidráulica: producida por la caída de agua, es empleada regularmente en represas, ya que el líquido pasa por turbinas hidráulicas con un alternador.
  • Geotérmica. Es poco conocida pero se encuentra debajo de la superficie terrestre en forma de calor, se concentre en las aguas termales, volcanes y similares.

Todos los tipos de energía

Además de los mencionados, existen muchos otros componentes dentro de todos los tipos de energía. Uno de estos es la mareomotriz, que se enfoca en los movimientos de las mareas y corrientes del mar que generan electricidad. Se deriva de la undimotriz, aprovecha las diferencias de temperatura de la superficie y aguas profundas.

Asimismo, se encuentra la energía de biomasa. Ella proviene de la materia orgánica de animales y vegetales incluyendo los residuos agroindustriales. Esto incorpora otros sectores y subproductos de la industria alimentaria, agrícola, ganadera e incluso forestal.

Como se aprovecha la energía solar

Muchas personas tienen curiosidad respecto a como se aprovecha la energía solar, y la respuesta se encuentra en los paneles solares fotovoltaicos. Este absorbe los fotones del sol y se encarga de alimentar al hogar de electricidad. Puede almacenar lo creado en baterías o usado directamente en la red, por lo que es una excelente idea.

Cuáles son las fuentes de energía renovables

Dado todo lo mencionado, podemos decir cuáles son las fuentes de energía renovables, y están presentes en el ambiente. Muchas de estas dependen de las condiciones del clima, pero sin duda alguna, son la mejor solución de consumo en la actualidad.