Placas Solares Térmicas

Aunque la mayoría de la población se concentra en los paneles fotovoltaicos, las placas solares térmicas son una increíble opción. Estos dispositivos son un captador solar, el cual se encarga de recolectar la luz del sol y posteriormente transformarla en energía térmica y así, lograr calentar el agua y transferir su calor a un acumulador.

Al lograr calentar el agua por placas solares térmicas puede ser utilizada de diversas maneras, ya sea sanitaria, en el uso de piscinas y también, siendo un apoyo en la climatización. Con esta simple información entenderemos el gran provecho que podremos tener de la energía termosolar o solar térmica.

Dicha energía es considerablemente más eficiente que la utilizada en los dispositivos fotovoltaicos. Las placas solares térmicas también se clasifican como colectores de baja, medio o alta temperatura, dependiendo de las necesidades del lugar donde se instale.

Comprar Placas y Paneles Termosolares

Una característica de comprar placas y paneles solares termosolares es que los dispositivos necesitan un almacenamiento masivo en donde se pueda transferir el calor, pero esto les permite utilizarlo en cualquier momento, inclusive en la noche. En el mercado encontramos diferentes acumuladores y tipos de estos aparatos, aunque todos funcionan del mismo modo, con agua y anticongelante movilizándose por la estructura.

Al comprar placas y paneles termosolares estos pueden ser de forma plana y uno de los modeles más encontrados en el mercado. Siendo considerablemente económico, ofrece un gran funcionamiento y eficiente aprovechamiento en aquellos sitios con largas horas de luz solar, esto se debe a que tiene una increíble capacidad de almacenamiento.

Por otro lado encontramos los colectores solares de tubos de vacío. Estos se pueden considerar como de alto rendimiento, sin embargo, su precio es un poco más elevado en comparación con el anterior. Al comprar placas y paneles termosolares debemos tener presente el sitio en el que se instalara y el clima que ocurre normalmente. Este dispositivo es ideal donde no hay mucha luz solar o cuando los rayos de sol no inciden directamente en el.

La estructura de los productos es distinta, simplemente al conocer sus nombres podremos darnos cuenta, pero ambos se encargan de cumplir la misma labor. Por esa razón al comprar placas y paneles termosolares debemos tener en mente nuestro presupuesto, lugar disponible y el clima habitual en nuestra locación.

Paneles Solares Térmicos

Al momento de tomar la decisión de instalar un panel térmico en nuestra vivienda o empresa, debemos tratar de obtener toda la información posible de esta energía y los dispositivos. Estos aparatos también son conocidos como colector solar, reuniendo la potencia del sol y por medio de ella es capaz de elevar la temperatura de un líquido deseado, mayormente el agua.

Los paneles solares térmicos, ya sea en viviendas o incluso edificios, son capaces de producir entre el 30% y el 100% del agua caliente que se necesita, esto dependiendo de la estación del año y los hábitos de consumo. Asimismo pueden aplicarse en diversos usos, como la climatización de piscinas, crear vapor, la pasteurización, lavado, secado, esterilización y desalinización, con lo cual podremos saber que el uso puede estar presente en muchos ambientes, no solo en el hogar.

De igual forma los paneles solares térmicos pueden ser utilizados en el ambiente industrial. Teniendo colectores de alta temperatura, se podría obtener el vapor de agua, con el cual se puede poner en funcionamiento el motor de alguna maquinaria. Sin embargo, este método no es tan común como el fotovoltaico, pero es una excelente manera de producir electricidad sin generar contaminantes.

Placas Solares Termodinámicas

Aunque suenen parecido, la energía térmica y la termodinámica no son lo mismo, por lo cual se debe prestar mucha atención y conocer ambas. La principal diferencia y ventaja de las placas solares termodinámicas, es que estas no necesitan obtener el calor de la luz solar, sino que pueden hacerlo del ambiente.

Las placas solares termodinámicas son capaces de producir energía en la noche o en días nublados. Obteniendo el calor del ambiente, ya sea del aire o incluso del agua de lluvia, no son dependientes de un solo recurso. Estos paneles se colocan en cualquier superficie vertical orientándose preferiblemente al sur y además no es necesario resguardarlos de la meteorología adversa.

Placas Solares Térmicas Precios

Dentro del mercado la duda principal de aquellos individuos que desean adquirir beneficios de la luz solar es el presupuesto que se debe tener. Las placas solares térmicas precios pueden variar mucho de cuanto se planea obtener de ellas, la disponibilidad de espacio y características que se quieren.

Las placas solares precios varían en gran medida debido a su capacidad. Como mencionamos anteriormente estas pueden dividirse por baja, media o alta temperatura, siendo un factor fundamental en su clasificación del mercado. De igual manera, al consultar con el experto antes de su compra debe tener en claro cuál es su objetivo, ya sea para climatizar una piscina, agua sanitaria, la calefacción o incluso, su uso industrial, porque todo esto influirá en el precio final de su dispositivo.

Placas Solares Térmicas Funcionamiento

Toda la labor de placas solares térmicas funcionamiento básicamente se realiza igual en sus diferentes dispositivos, dependiendo de su objetivo final varían algunos puntos. Estos elementos aprovechan la luz solar y calientan un líquido en su interior, mayormente agua. Cuentan con un sistema de captación, de acumulación y de distribución que permiten obtener la mayor eficiencia de dicha energía y utilizarla en todo el día para diversas labores.

Mejores Placas Solares Térmicas