Vivimos en un mundo digital. Nuestra necesidad de estar conectados en todo momento ha impulsado un mercado en el que los accesorios para nuestros dispositivos móviles son un gasto importante para nosotros y una industria en auge para los fabricantes. Los cargadores para nuestros dispositivos móviles son una comodidad necesaria, ya que no siempre estamos parados. Por eso es importante elegir un cargador que se adapte a su hábito y estilo de carga únicos.
Beneficios de los Cargadores Solares
Los bancos de energía regulares pueden cargar sus smartphones y tabletas muy bien, pero requieren conectividad a una toma de corriente para recargarse. Aquí es donde los cargadores de energía solar eclipsan a la competencia. Pueden ser cargados por el sol, que es una fuente de energía renovable y accesible en cualquier lugar. La energía solar es gratuita, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Los cargadores solares le permiten alimentar sus dispositivos electrónicos incluso en las zonas más aisladas. La luz solar directa es generalmente la mejor, aunque la iluminación ambiental todavía puede ser utilizada. Estos cargadores solares también le permiten recargarlos a través de un puerto de carga Micro-USB durante los momentos en que no hay luz. Lo más importante es que estos cargadores solares permitirán el almacenamiento de energía para esos días nublados o para el uso nocturno.
Los cargadores solares serían beneficiosos para el ejército de los España Nuestras tropas a menudo realizan misiones en áreas remotas y tienen que llevar un volumen adicional en forma de baterías adicionales como respaldo para alimentar sus equipos. Ya que la energía solar es gratuita y accesible en cualquier parte del mundo, nuestras tropas podrían realizar funciones críticas sin impedimentos y sin preocuparse por no tener jugo.
Para situaciones de emergencia, los cargadores solares son buenos en un apuro. A menudo, es posible que no necesite una carga completa para su teléfono. Un cargador solar puede llenar el teléfono lo suficiente para hacer una llamada de emergencia. Es especialmente beneficioso si se encuentra en un área remota donde no hay otra fuente de energía disponible. Particularmente en áreas donde son propensos a los apagones o en casos de desastres naturales, los cargadores solares pueden ser un salvavidas.
Los cargadores solares son portátiles, lo que hace que sea muy conveniente tenerlos cuando esté en algún lugar y no tenga acceso a una fuente de energía estándar. Los consumidores ideales serían los entusiastas de las actividades al aire libre. Ya estarían al sol, por lo que la carga no requeriría mucho esfuerzo.
Para aquellos que no son aventureros al aire libre, un cargador solar para sus dispositivos móviles sigue siendo una buena opción. Puedes usarlo en la oficina o incluso en el coche, siempre que tengas acceso a la luz del sol o a la iluminación ambiental. Algunos cargadores solares pueden ser considerados una forma de arte ya que algunos fabricantes innovadores han creado cargadores solares que se asemejan a los girasoles (por ejemplo, XD Design) y a los árboles, perfecto para el uso de escritorio.
Tipos de Cargadores Solares
La innovación ha dado lugar a una gran cantidad de productos solares para mejorar nuestra vida cotidiana. Muchos de ellos son portátiles y livianos, pero lo más importante es que tienen la capacidad de proveer energía para los dispositivos electrónicos que usamos a diario. Algunos cargadores solares pueden ser conectados directamente a su teléfono mientras que otros son bancos de baterías con el panel solar en él.
En promedio, los cargadores solares necesitan alrededor de 2 a 3 horas de luz solar directa para ofrecer una carga completa para un smartphone. Típicamente, las pastillas requieren más tiempo para cargarse, incluso con los métodos de carga tradicionales. Algunos cargadores pueden cargar más de un dispositivo a la vez. También puede recargarlos mientras están cargando su smartphone o tableta al mismo tiempo. Tenga en cuenta que si utiliza el teléfono mientras se está cargando, puede tardar más tiempo en alcanzar la carga completa. Además, hay una pérdida de carga en términos de eficiencia con el uso continuo del cargador a lo largo del tiempo.
Hay muchos tipos diferentes de cargadores solares en el mercado. Decidir cuál es el adecuado para usted depende de varios factores como la portabilidad, compactibilidad, capacidad de carga y hábito.
Paneles Solares Miniatura
Los paneles solares miniatura son amigables con el medio ambiente. Aunque comparativamente más pequeños junto a sus hermanos de paneles solares de techo, los paneles solares miniatura poseen una mayor versatilidad ya que son portátiles y pueden dar servicio a un mayor rango de productos. La desventaja es que no son tan compactos y pueden ser un volumen adicional para llevar. Generalmente están hechos en una estructura plegable
Cargadores Solares Compactos
Los cargadores solares compactos, por otro lado, no son incómodos y son bastante portátiles. Actúan como un banco de baterías, donde la energía solar recogida se almacena en la batería. Necesitará un cable USB para conectar el cargador solar a su smartphone o tableta. Hay versiones en las que puede conectar un cargador solar directamente a la parte trasera de su teléfono como cubierta trasera.
Cargadores Solares Integrados
Los cargadores solares integrados se conectan directamente a su teléfono. Esto es un uso perfecto de la tecnología. Puma ha desarrollado un teléfono móvil (Puma Phone) en el que las células solares se integran directamente en el propio dispositivo. Este dispositivo combina la tecnología verde con la comodidad moderna.
Desventajas de los Cargadores Solares
Aunque los cargadores solares tienen sus ventajas, también tienen algunas desventajas que pueden disuadir a la gente de subirse al carro. Las limitaciones actuales de los cargadores solares son su capacidad de proporcionar cargas completas a los teléfonos completamente agotados, la cantidad de tiempo que debe tener acceso a la luz del sol para cargar y el costo. En comparación con sus homólogos no solares, los cargadores solares cuestan bastante más. Además, los dispositivos de alto consumo de energía, como las computadoras de escritorio, no son ideales para los cargadores solares. Con el tiempo, la tecnología solar para cargadores mejorará en eficiencia, rendimiento y costo. Otro factor a considerar es si habría suficiente diferencia ambiental para justificar el gasto.
Así que ahora la pregunta es si los cargadores solares se ajustan a su hábito y estilo de carga único. ¿Está listo para subirse al carro?