La mayoría de la gente ya conoce los beneficios generales que proporciona la energía solar en los tejados, como la reducción de los costes de la electricidad, el aumento del valor de las propiedades y la reducción de las emisiones de carbono. Pero, ¿Sabía usted que la energía solar puede ayudar a reducir los cargos por picos de demanda?
La demanda de energía pico afecta a todos los contribuyentes comerciales y empresariales. La demanda máxima se produce durante los momentos en que los recursos de generación, transmisión y distribución de la red se utilizan a su máxima capacidad.
Entender los Cargos por Demanda
Un cargo por demanda es la cantidad asociada con la mayor tasa de flujo eléctrico consumido en intervalos de 15 minutos a la vez durante un período de facturación mensual. Los cargos por demanda ocurren mayormente cuando los usuarios consumen grandes cantidades de electricidad en un período de tiempo más corto. Los picos pueden desencadenar altos cargos de demanda, mientras que la consistencia en el uso de la energía templará la factura. Para evitar los picos que ocurren cuando se ponen en marcha equipos o procesos de alta intensidad de una sola vez, trate de evitar hacerlo durante las horas pico.
La razón por la que existen cargos por demanda es porque es costoso para las empresas de servicios públicos tener siempre energía a disposición de los clientes en cualquier momento. Es muy caro mantener los equipos en constante estado de espera. Las empresas de servicios públicos no saben con certeza que se producirá un pico de demanda, pero aún así deben estar preparadas para ese escenario en caso de que ocurra. Además, el cargo por demanda permite un proceso de facturación equitativo en el que los clientes que consumen más electricidad a velocidades más altas en períodos de tiempo más cortos durante las horas pico se les cobrará más por hacerlo.
Sin embargo, eso puede cambiar en el futuro a medida que las empresas de servicios públicos se mueven hacia la institución del cargo por demanda como parte estándar de la tarifa residencial.
Cálculo de los Cargos por Demanda
El consumo de energía se define como el uso total de electricidad y la demanda es la intensidad máxima de ese uso. El consumo se mide en kilovatios hora (kWh), y la demanda se mide en kilovatios (kW). El cálculo de la demanda de un cliente se basa en tomar el intervalo de demanda con el mayor consumo de energía y dividirlo por la longitud del intervalo de demanda en horas:
A continuación se muestra un ejemplo de cómo un cargo por demanda afecta de forma diferente a dos empresas según su uso, incluso si su consumo es igual:
Solar Contrarrestando los Cargos de Alta Demanda
El consumo solar puede ayudar a reducir los cargos de demanda, pero no eliminarlos completamente. Cuando los sistemas solares alimentan el exceso de electricidad a la red, esto reduce la demanda pico total en la red, permitiendo así que los precios de mercado para la electricidad serán más bajos. Si el consumo de energía de un cliente puede ser cubierto en su mayor parte por su sistema solar, entonces puede reducir la tasa de demanda de la que saca la electricidad de la red. Además, si las empresas sólo operan durante el día cuando el sol está fuera, entonces la energía solar podría cubrir las necesidades energéticas de las empresas si la demanda principal se produce durante ese tiempo.
Durante los meses de verano el consumo de energía está en su punto más alto y las empresas de servicios públicos luchan por mantener el ritmo de la demanda. La energía solar ayuda a compensar parte de esa demanda. En ciertas regiones se ha descubierto que la energía solar ayuda a prevenir los cortes de energía y los apagones, fortaleciendo así la red. Para gestionar mejor el uso de la energía con el fin de ayudar a reducir los picos de demanda, es necesario utilizar métodos comunes como la instalación de equipos de eficiencia energética, la reducción del tamaño de los equipos y la programación del trabajo o los procesos en momentos del día en los que las tarifas eléctricas son más baratas.
Póngase en contacto con Paneles y placas Solares para obtener un presupuesto gratuito y comenzar a gestionar mejor sus hábitos energéticos.