Todos hemos oído hablar ya de la energía solar. Cualquiera que sea su opinión al respecto, es una simple afirmación de que probablemente sea uno de los mejores métodos que tenemos para reducir las emisiones de carbono. La importancia de la energía solar es, en primer lugar, que es limpia, renovable y que con las últimas tecnologías disponibles, podría tener la capacidad de suministrar una proporción mucho más significativa de nuestras necesidades energéticas.
En este momento, la producción de energía solar representa alrededor del 1% de la generación de electricidad a nivel mundial. Esto puede parecer pequeño, pero la tecnología ya está mostrando un potencial para un mayor aprovechamiento, tanto comercial como privado.
La Energía Limpia es Vital para el Medio Ambiente
El medio ambiente está amenazado. La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera está creciendo y si realmente queremos evitar lo peor del cambio climático, es increíblemente importante que reduzcamos rápidamente las emisiones de carbono. Los paneles solares son ideales para esto.
Aunque los paneles solares tienen una huella de carbono, ésta es significativamente menor que otros métodos de producción de energía. Los paneles solares utilizan células fotovoltaicas para capturar la energía del sol. Como usted probablemente adivinará, se trata de una fuente de energía renovable y no produce más emisiones de carbono.
La Energía Solar Funciona Comercial y Privadamente
Una de las mejores cosas de la energía solar es que es viable tanto en el ámbito comercial como en el privado. Vale la pena la inversión para un propietario privado de una casa para poner paneles solares en su tejado de la misma manera que vale la pena para las grandes empresas de energía para aumentar la producción de energía solar a escala comercial.
Los paneles solares pueden ser costosos como inversión inicial, pero proporcionan un retorno – por lo general en un número determinado de años. Después de este punto, la energía que producen para el resto de su vida útil es efectivamente gratuita.
Aunque el costo inicial puede ser desconcertante para muchas empresas, muchos consumidores están ahora mucho más preocupados por la eficiencia energética y las credenciales ecológicas de las empresas con las que tratan. Una inversión ahora podría ser lo que haga que un negocio se destaque por todas las razones correctas dentro de unos años.
La Energía Solar no Amenaza el Medio Ambiente
Los métodos de producción de energía como la minería de carbón, la perforación de gas y el fracking son todos ellos una amenaza para el medio ambiente – en particular las zonas que han permanecido salvajes, hábitats naturales para una amplia variedad de especies de plantas y animales. La naturaleza invasiva de este tipo de producción de energía tiene un impacto masivo y duradero en la tierra.
Los paneles solares son fáciles de instalar en muchos lugares diferentes. Los tejados son una opción natural ya que tienden a recibir mucha luz solar y los paneles no se interpondrán en el camino. Sin embargo, las tierras de cultivo también son una opción viable ya que las ovejas pueden pastar con seguridad entre los paneles solares y muchos cultivos florecerán aquí también.
Encuentre su Solución de Energía Solar en Paneles y Placas Solares
A medida que el clima cambia, tenemos que hacer todo lo posible para evitar un cambio catastrófico. La energía solar es una solución sencilla, factible y asequible que todo el mundo debe tomarse en serio y que puede empezar hoy mismo con Paneles y placas Solares y avanzar hacia un futuro más brillante