Cualquier empresa o persona que esté anticipando la puesta en marcha de un nuevo negocio o que se esté aventurando en nuevos emprendimientos financieros requiere de suficiente financiamiento para hacerlo. Este es a menudo el caso de los clientes de las compañías de energía solar. La financiación a largo y a corto plazo se distingue entre sí principalmente por el periodo de tiempo para el que se da la cuenta o el periodo de reembolso de la obligación/crédito. Aunque la estructura es similar, existen algunas diferencias clave entre la financiación a corto y a largo plazo, y ambas se aplican a las opciones de financiación de paneles solares de Paneles y placas Solares.
Financiación a Corto Plazo
La financiación a corto plazo normalmente alude a la financiación que abarca un año o menos de tiempo. Sea como fuere, tal financiamiento puede igualmente llegar hasta alrededor de tres años, dependiendo de los tipos de crédito/obligación que se estén considerando. Por ejemplo, se pensaría que un préstamo de vivienda a tres años es transitorio en correlación con un contrato a largo plazo que dura alrededor de 15-30 años.
Además, dado que el riesgo con este tipo de financiación a corto plazo es menor, cualquier empresa, especialmente las más pequeñas, tendrá un fácil acceso a la financiación a corto plazo. Las clases de financiación a corto plazo pueden incluir cuentas a pagar, descubiertos bancarios, préstamos a corto plazo, arrendamientos a corto plazo, etc.
Financiación a Largo Plazo
La financiación a largo plazo significa la financiación que abarca un período de tiempo más largo que puede llegar a ser de entre tres y 30 años. La mayoría de las hipotecas y ciertos tipos de préstamos son similares en cuanto a las tasas de vencimiento. Los préstamos a largo plazo son menos seguros por naturaleza, y los bancos o instituciones financieras que otorgan el préstamo tienen más que perder, ya que la suma adquirida es mayor y el tiempo de reembolso es más largo. De esta manera, cuando los bancos ofrecen financiación a largo plazo, algún tipo de seguro está obligado a garantizar que el prestatario no incumplirá su reembolso.
Los tipos de financiación a largo plazo incluyen la emisión de acciones, títulos, créditos bancarios, arrendamientos a largo plazo, ingresos retenidos, etc.
Éstas son las principales diferencias entre los dos tipos de planes de financiación. En Paneles y Placas Solares España, nuestros agentes estarán encantados de ayudarle a tomar la decisión correcta en cuanto a la financiación de su sistema solar. Somos una empresa de energía solar muy flexible, que se esfuerza por satisfacer las necesidades de todos. Contacte con nosotros hoy para obtener más información!