¿Cuál es el futuro de la energía solar en el mundo? A la velocidad en que nuestro clima y nuestro medio ambiente están cambiando, está claro que necesitamos hacer un cambio significativo en la forma en que consumimos energía.
Las investigaciones están demostrando que la energía solar dominará en el futuro. La producción de energía es la industria más contaminante del planeta. No sólo está causando la contaminación del aire, la producción de energía también está costando al planeta bosques y hábitats vitales.
La buena noticia es que el futuro de la energía solar está ofreciendo una opción mucho más limpia y ecológica que podría fácilmente alimentar el planeta con la infraestructura adecuada. El futuro de la energía solar en el mundo también está avanzando. La tecnología está mejorando rápidamente y con los incentivos adecuados, muchas más empresas podrían hacer el cambio de carbón y gas a esta alternativa de carbono neutral.
La Tecnología está Mejorando a un Ritmo Exponencial
Si no está seguro de lo que esto significa, eche un vistazo a la industria de la telefonía móvil. La introducción de los teléfonos inteligentes cambió todo, desde los hábitos de llamada hasta la forma en que compramos en línea y desde el primer iPhone, nuestros teléfonos inteligentes son cada vez más pequeños, con mayores capacidades y funciones de computación. El ritmo de mejora es exponencial.
Lo mismo ocurre con los paneles solares. Los primeros paneles solares se desarrollaron para proporcionar suficiente energía a los satélites que orbitan el planeta en la década de 1960. El gran atractivo de los paneles solares era que eran ligeros, sostenibles y fáciles de instalar.
Todos estos beneficios todavía se aplican, pero ahora la tecnología ha sido mejorada para aumentar la cantidad de energía producida y cómo la electricidad puede ser almacenada.
El Petróleo y el Gas se están Agotando
Los combustibles fósiles no sólo son malos para el medio ambiente, sino que también son insostenibles. Los esfuerzos para encontrar más y más fuentes de petróleo y carbón están llevando a la destrucción de bosques y tierras, así como a exploraciones más arriesgadas en la minería de los fondos marinos.
Negar que este tipo de combustible se está agotando no nos llevará a ninguna parte, y la energía solar (así como otras fuentes renovables como la hidroeléctrica y la geotérmica) debería ser vista como una respuesta.
En la próxima década, deberíamos invertir mucho más en combustibles que estén garantizados para no agotarse. Esto es sensato, ¡no importa todas las preocupaciones sobre el clima!
La Gente está Mucho más Preocupada por el Clima
El impacto de la producción de energía está teniendo un efecto global sobre el clima, pero a medida que los cambios se hacen más evidentes con las inundaciones repentinas, los fenómenos meteorológicos locos y el aumento de las temperaturas, más y más gente se está preocupando. La gente se está interesando mucho más en cómo se produce su energía, los proveedores de energía deben mantener el ritmo de la demanda de energía limpia.
En los últimos años, el valor de las acciones de la energía solar ha aumentado sustancialmente y si el valor siguiera aumentando, esto impulsaría el mercado. Actualmente, muchas personas están más dispuestas a pagar un poco más por la energía limpia que por la energía producida con métodos no sostenibles.
Este es un buen indicador para el mercado y muestra que las personas con preocupaciones éticas pueden cambiar el mercado.
Domina con la Energía solar y Paneles y Placas Solares
Subirse al tren de la energía solar es más fácil de lo que se piensa. Puede cambiar a un proveedor de energía renovable o ponerse en contacto con Paneles y placas Solares hoy mismo para aprender a instalar paneles solares de Las Vegas en su casa para producir su propia energía. La energía solar es el futuro, ya sea que se incorpore ahora o más adelante.