Placas solares para calentar agua

Usar las placas solares para calentar agua, en la actualidad es una absoluta realidad, con un uso cada vez más frecuente. Podrás encontrar el ahorro energético y un consumo responsable de la energía eléctrica, sin realizar un daño perjudicial en el ambiente. Estos son aspectos relevantes que han sido considerados en la fabricación de productos, generando así un cambio de conciencia y de obtención de electricidad.

En dichos casos, esta clase de ejemplares se suele usar con gran recurrencia en el calentamiento de agua que se utiliza en las duchas, la calefacción e incluso los grifos. Emplear este tipo de productos te permitirá ahorrar hasta un 70% de la energía que usamos en estos usos.

Usarlo es muy habitual en segundas viviendas y en instalaciones unifamiliares. Si vez este producto como una solución a tus problemas, lo mejor es empezar a emplearlo ahora.

Placas solares para agua caliente

Las placas solares para agua caliente, como su nombre lo indican, utilizan la energía proveniente del sol en búsqueda de alcanzar un aumento de temperatura. En este tipo de estructuras, el líquido se encontrará circulando por un panel y se irá calentando a medida que avanza en la instalación.

Es necesario que en el uso de las placas solares para agua caliente, se contenga en un dispositivo de almacenamiento. Una caldera o calentador auxiliar puede satisfacer en su totalidad la demanda, por lo que es una buena recomendación.

Como instalar placas solares para agua

Algunos cuentan con ciertas dudas respecto a como instalar placas solares para agua, un aspecto de mucha facilidad. Se colocan los paneles fotovoltaicos en tejados y azoteas, al igual que en las fachadas sin ninguna complejidad. Es necesario que en todos los casos se eliminen los obstáculos que pueden entorpecer la radiación, en un ángulo de inclinación de 45 grados.

Además, podrás saber como instalar placas solares para agua con un equipo especializado que se encarga de estudiar el panorama de la vivienda y elegir las mejores opciones que permitirán un máximo aprovechamiento de las características del panel solar y la radiación, haciendo que durante las horas de luz se obtenga la mayor cantidad de energía posible.

Agua caliente solar

Muchas personas cuentan con una piscina, o hacen uso del sistema de aguas de modo recurrente, y buscan la manera de climatizar este aspecto permitiéndole realizar otras actividades, o simplemente en usos particulares, pero el costo de aplicar esto puede ser un aumento presupuestario bastante relevante. Por ello, el agua caliente solar es un tema que se encuentra en auge.

El agua caliente solar puede ser una opción muy rentable, y una de las alternativas más limpias que se encuentran disponibles en la actualidad. Tiene una multitud de climas, y funciones que seguramente te van a sorprender, al notar que climatizar las piscinas no es su única acción.

Calentador de agua solar

El calentador de agua solar logra captar la energía en la climatización de las aguas cuando la temperatura ambiente se encuentra muy fría o bajo los estándares normales. Su potencia de uso, dependiendo de la instalación y el tamaño del producto, te permite controlarlo a tu merced.

Teniendo en cuenta esto, el calentador de agua solar te permite mantener el líquido unos 5 a 10 grados por encima de la temperatura ambiente. Hace que se puedan aprovechar los tiempos de baño y disfrute, al igual que las funciones de las aguas calientes durante un periodo de tiempo extenso, o cuando lo desees de forma predeterminada.

Dadas estas condiciones, el calentador de agua solar es la mejor opción. Los paneles que lo componen son fundamentales, ya que esta es una de las modalidades que se suelen emplear con mayor incidencia a razón de su rendimiento superior. Aprovéchalo enseguida y mantén climatizado tu hogar.